Buena historia de superación personal, quizá demasiado angustiante, pero que sobresale por el trabajo de Will Smith, una narración interesante y un final satisfactorio.
Título: En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) |
Año: 2006 |
País: Estados Unidos |
Director: Gabriele Muccino |
Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Thandie Newton, Brian Howe |
Como decía, aquí todo el show se lo lleva Will Smith, que aunque no puede quitarse de encima los personajes de comedia por los que le conocemos, sí logra algunas secuencias de angustia y emoción bastante buenas, que le han merecido, entre otras cosas, la nominación al Oscar al mejor actor. Cabe destacar también el trabajo del hijo de Will Smith, Jaden Smith, quien interpreta al hijo de Gardner, y quien lo hace muy bien para ser su primer trabajo. Son las escenas de ellos dos las que le dan fuerza y el toque de esperanza a lo que de otra manera es una historia triste.
Por otro lado, el estilo narrativo, principalmente la voz en off de Will narrándonos las partes de la historia, nos va preparando poco a poco para que el final, aunque predecible y sencillo, nos emocione sobremanera.
Si bien es una película sobre el capitalismo, y que por momentos parece decirnos que la felicidad está en tener dinero o en el éxito profesional, no podemos evitar sentirnos identificados con el personaje, un trabajador común y corriente que tiene deseos de sacar adelante a su familia en base a su trabajo. Todos tenemos algún talento, somos buenos para algo, y la mayor bendición sería poder encontrar el trabajo donde esa capacidad sea apreciada, valorada y bien pagada.
Otro pormenor, como comentaba, es que las angustias del Gardner y su hijo se alargan demasiado, y los momentos felices y/o inspiradores escasean, por lo que en general sufrimos más de lo que gozamos durante toda la película, aunque el objetivo final es contarnos una historia de éxito y esperanza.
A final de cuentas una buena y conmovedora historia, sobre todo para quienes gustan del trabajo de Smith o los dramas de la vida real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario