viernes, mayo 30, 2008

Duelo de Asesinos

Extraño pero disfrutable western.


Título: Duelo de Asesinos (Seraphim Falls)
Año: 2006
País: Estados Unidos
Director: David Von Ancken
Reparto: Liam Neeson, Pierce Brosnan, Michael Wincott, Xander Berkeley, Anjelica Huston

Gideon (Brosnan) es perseguido por cuatro hombres con la intensión de asesinarlo. La cuadrilla es dirigida por Carver (Nelson), quien parece tener una venganza personal entre manos.

Duelo de Asesinos no se preocupa de preámbulos. Sin antecedentes estorbosos, la película comienza directamente con Brosnan huyendo y todos los demás tratando de matarlo. Es hasta el final que poco a poco adivinamos los motivos. En vez de confundirnos, esto nos permite desconectar el cerebro y disfrutar de una buena serie de balazos, persecuciones y escapes sin razón aparente.

En lo personal disfruté la película, aunque se me hizo un poco larga, y cayó un poco en el absurdo porque ¿cuántas veces se puede uno escapar cuando ya te tienen en la mira?. Les crees que Brosnan se escape una o dos veces, pero a la larga tanto escape se vuelve absurdo.

El otro aspecto negativo es el final. La presencia fantástica de Angélica Huston no me gustó mucho y creo que arruina lo que era una simple película de venganza.

Duelo de Asesinos resulta recomendable para los fans del género del Oeste, que disfrutarán de un buen trabajo, por lo menos hasta antes de que acabe la película.

No hay comentarios.: