miércoles, mayo 23, 2007

Amenaza Invisible, Enemigo Mío y Más Barato por Docena 2

Empezaré por la malo y terminaré por lo bueno.

Por fin pude ver La Amenaza Invisible (Stealth), que en su momento me llamaba mucho la atención por la temática y el reparto. Resulto lo que parecía: un churro.



La primicia sonaba bien: un trío de extraordinarios pilotos (Josh Lucas, Jessica Biel y Jimmie Fox) son seleccionados para pilotear los aviones antiradar más modernos, formando un equipo antiterrorismo invencible. Lo que no saben, es que el proyecto incluye un cuarto piloto: un avión piloteado por una inteligencia artificial conocido como EDI. Como es de esperarse, los humanos tienen recelo de la máquina, y como es de esperarse la máquina se sale de control.

Pero lo que parecía una aventura del hombre contra la máquina comienza a dar giros hacia la corrupción en el ejercito, y a redimir a EDI en vez de dejarlo como el malo invencible. La cursilería y lo predecible se imponen.

Ni siquiera tiene el tono "machista" que hace tan agradable Top Gun, y demuestra que Salma Hayek hizo bien en dejar a Josh Lucas, que no tiene el peso suficiente para protagonizar una película. Lo rescatable es ver a Jessica Biel en bikini.

También ví Más Barato por Docena 2, ya que tengo cierto aprecio por el trabajo de Steve Martin (aunque muchas veces es insoportable).

La familia de Steve Martin, que como el título indica, es de 12 hijos, empieza a separarse por el crecimiento de los más grandes. Para mantener el espíritu familiar unido, se organiza una visita a un lago al cuál solían acudir años atrás. En ese lago volverán a encontrarse con la familia Murtaugh (Eugene Levy y Carmen Electra) y sus 8 hijos, quienes los retarán a una competencia entre familias.

Una comedia ligera, sin grandes pretenciones, que se basa mucho en las situaciones de "pastelazo", pero que proporciona un rato agradable, e incluso reflexiones sobre la familia, si bien no muy originales, bien recibidas. Al final la disfruté más de lo que pensaba.

Y por último, alcancé a ver en TV Enemigo Mío, esa película de ciencia ficción de los 80's que me gusta mucho, y que sin duda vale la pena revisitar.

Trata la historia de una lucha entre la raza humana y otra llamada draconianos. En un planeta deshabitado caen un piloto humano y un draconiano. Al principio tratán de eliminarse entre sí por el odio entre ambas razas, pero las circunstancias los obligarán a unirse para sobrevivir, y de esa unión y convivencia surgirá una amistad.

Si bien la producción es pobre y la dirección de Wolfang Petersen no es lo mejor, la historia y las actuaciones de los protagonistas son muy buenos. Dennis Quaid, como el humano Willis Davidge, y Louis Josset Jr. como el draconiano "Jerry" se lucen. Y quienes la hayan visto en aquel entonces, no podrán olvidar a Zammis y un final conmovedor.

Una película que toca el tema de la intolerancia y el racismo, que siguen aún tan presentes (desafortunadamente). Muy recomendable.

No hay comentarios.: