Ahora quiero platicarles de dos películas, una buena y una mala.
La buena se llama Guardianes de la Noche, una película rusa de fantasía que ya tiene un rato que se estrenó, pero hasta ahora pude ver. Aunque no es muy original, resulta lo suficientemente bien hecha y entretenida para pasar el rato.
Las fuerzas del bien y del mal tienen varios emisarios entre los humanos, a quienes llaman "Los Otros". Todas aquellas personas que tienen dones especiales (psíquicos, brujos, magos, videntes, vampiros, etc.) son Otros. Después de un enfrentamiento casi mortal, acuerdan una tregua de no agresión. Cada que nazca un Otro, tendrá la oportunidad de decidir a que bando se unirá. El mal tendrá sus propios guardianes para ver que los del bien no rompan la tregua, los guardianes del día (daywatchers), y el bien tendrá su contraparte, los guardianes de la noche (nightwatchers).
Sin embargo, existe una profecía que dice que llegará un Otro con un poder inmenso, y que inclinará la balanza a favor del bando que elija, en consecuencia rompiendo la tregua y decidiendo el destino de la humanidad.
Como ven, no son ideas precisamente nuevas, pero el planteamiento es interesante, y el desarrollo está bien llevado. El estilo con el que la película está filmada es una copia mal hecha de Jean Pierre Jeunet (Delicatessen, la Ciudad de los Niños Perdidos, Amelie). Para unos resultará novedoso, pero es un mal truco para darle atmosfera y movimiento a una película que no tenía mucho presupuesto para efectos especiales.
Un tanto larga, hace que el descenlace sea predecible, pero no está mal para quienes gustan de películas de vampiros o del tipo de Constantine. Este 2007 se estrena en todo el mundo .... adivinaron, Daywatch. Guardianes del Día.
La otra película que vi fue Niñera a Prueba de Balas (The Pacifier), comedia protagonizada por Vin Diesel.
Lo único que puedo decir es que ahora entiendo porqué Arnold Schwarzenegger tuvo tanto éxito con sus comedias. Tiene su chiste hacer reír y hacer el ridículo con gracia.
Vin Diesel es un marine experto en operaciones de rescate que tiene que cuidar de los hijos de un científico cuando este fallece, y su viuda tiene que ir a Europa a rescatar un secreto para el gobierno. Como es de esperarse, las tácticas militares harán de los mocosos malcriados unos mejores niños, y el encanto infantil y familiar hablandarán al duro soldado.
Aunque Diesel me agrada mucho, no tiene la gracia suficiente para la comedia. Para colmo, actua con niños, que le roban muchas escenas. La referencia inmediata para ésta película resultaría Un Policia en el Kinder (Kindergarden Cop), y la gran diferencia entre Arnold y Vince, es que el primero no tenía miedo a hacer el ridículo. Vince está en una película de pastelazo, y aún así no se relaja y se divierte. El ejemplo más claró está en que tiene que hacer un baile infantil llamado el "baile de Peter Panda" (ya se lo imaginarán) y en vez de soltarse y bailar con gusto a lo Tin-Tan, lo baila a medias, como la haría cualquier papá estirado hoy en día. Real, pero nada divertido.
Para colmo, el guión es demasiado complicado, no tiene pies ni cabeza, y las situaciones divertidas se tratan de compensar con situaciones tiernas. En fin, una pérdida de tiempo, aún para los fans más grandes de este actor.
Actualización 25/Abril/2008: Mucha gente llega a este artículo buscando el baile de Peter Panda. Así que he decidido agregar por lo menos la letra =)
"When your feeling low , lower than the floor. And you feel like you ain't got a chance. Don't make a move till your in the groove. And do the Peter Panda dance. Hop 3 times Like a kangeroo. Side step twice just like those crabs do. 3 Steps forward one step back. Quick like a turtle lie on your back. Roll like a log till you can't roll no more. Hop up quick like there ain't no floor. ... And jump to the left. And that's the Peter, I swear that's the Peter.Thats the Peter Panda Dance"
Y una traducción aproximada (ignoro si en la versión en español de la película viene traducida):
"Cuando te sientes triste, triste hasta el suelo. Y sientes que no tienes ningún chance. No hagas ningún movimiento hasta que estés en la onda. Y haz el baile de Peter Panda. Salta 3 veces como un canguro. Dos pasos de lado como los cangrejos. Tres pasos adelante y un paso para atrás. Rápido como una tortuga que llevas en la espalda. Rueda como un tronco hasta que no puedas rodar más. Trepa rápido como si no hubiese piso ... Y salta a la izquierda. Y ese es el baile, juro que ese es el baile. Ese es el baile de Peter Panda".
Se puede ver aquí.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario